La labor de desinfección que lleva adelante la Municipalidad de Iquique, en el contexto de la emergencia que vivimos a causa de la Covid-19, avanza y ya ha alcanzado al 90% de la ciudad.

“Nuestros equipos ya han rociado más de 1 millón 500 mil litros de amonio cuaternario diluido en distintas calles, avenidas y barrios desde el pasado 18 de marzo y casi hemos cubierto todo Iquique”, expresó al respecto el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Desde que se decretara la Emergencia Comunal, producto de la propagación del Coronavirus en el país, esta medida ha servido para minimizar la probabilidad de que esta enfermedad avance en Iquique gracias a la aplicación de este potente líquido desinfectante de amplio espectro que apunta a eliminar microorganismos como virus, bacterias y hongos y que, además, no es un agente tóxico ni corrosivo.

Arterias que circundan puntos como el Terminal Rodoviario, el Hospital Regional, los cuarteles de Bomberos e instalaciones de los centros de Salud Familiar, entre otros, así como en las principales calles, avenidas y poblaciones de la comuna ya han recibido los beneficios de esta medida en más de una oportunidad, debido a la alta afluencia de público que presentan. “Con esto se busca evitar que se generen las condiciones para la propagación de este virus que ya ha provocado más de 30 mil muertes en todo el planeta y lograr contenerlo al máximo en Iquique”, aseveró el jefe comunal.