Especialistas chinos del Harbin Veterinary Research Institute difundió un estudio que asegura que los gatos pueden contraer con relativa facilidad el Coronavirus, aunque esto resulta mucho más improbable entre los perros.

«Hemos descubierto que el SARS-CoV-2 se replica escasamente en perros, cerdos, pollos y patos, pero eficazmente en hurones y gatos», estableció la investigación que descubrió que los felinos son «altamente susceptibles» a contraer coronavirus y parecen ser capaces de transmitir el virus a otros gatos a través de gotas respiratorias, consigna medios internacionales que cita a The Guardian.

De acuerdo con lo informado por el diario inglés, los experimentos de laboratorio del equipo chino involucraron a un pequeño número de animales que recibieron una dosis alta del virus.

En el estudio, cinco gatos fueron inoculados con coronavirus. Tres de los animales fueron colocados en jaulas junto a gatos a los que no se les había dado el virus, y uno de los gatos expuestos también se infectó, lo que sugiere que la transmisión se produjo a través de gotitas respiratorias. Los hallazgos fueron replicados en un segundo grupo de gatos. Los hurones, que ya se están utilizando en ensayos de vacunas para Covid-19, también fueron susceptibles.