Se dice que las crisis muestra lo mejor y lo peor de nosotros. Y eso lo podemos ver en el alza de precios de los alimentos básicos durante el estado de Emergencia que vive el país.

Al parecer el gobierno teme al mercado y la crítica de algunos sectores es, que la autoridad tiene más preocupación por la economía que por el estado de salud de la gente, donde las medidas en algunos casos han sido tardías.

La mañana de este lunes, en Chilevisión el conductor del programa matinal, Julio César Rodríguez, arrinconó al ministro de Economía, Lucas Palacios que no respondió pregunta como si habrá fijación de precios en las harinas para que no siga subiendo el precio del pan.

Julio César Rodríguez: Hay que fijar el precio de la harina.

Ministro Lucas Palacios: Pero espérate… que esté garantizado. Yo me he reunido permanentemente con el ministro de Agricultura…
JC: Ministro, perdón. El ministro de Agricultura dijo que el pan no podía subir más del 3% y a la gente le ha subido el 20%.

Ministro LP: No, no, no, si el pan no puede subir más del 3%. Ojalá que los productos no sigan subiendo, el problema es que si se fija el precio aumenta el mercado negro y disminuye el abastecimiento. Aquí hay que tener una ecuación bien responsable. Tenemos que velar por toda la población, Julio César.

JC: ¿Por qué fijar precios implica un precio mayor? Eso es de teoría, porque…

Ministro LP: Lo que pasa es que…

JC: Perdón, déjeme terminar… porque para fijar precios los tienen que fiscalizar. Si fija, se fiscaliza y se pena a los que no cumplan.

Acá el enlace con la entrevista que no tiene desperdicio: AQUI