Abre inscripciones a beneficios especiales

Cuando el llamado es protegernos entre todos, Aguas del Altiplano refuerza sus plataformas e informa que están disponibles para que los clientes puedan enviar sus antecedentes y acreditar la condición que les permite acceder a los beneficios y subsidios anunciados durante el Estado de Catástrofe.

“Todas aquellas personas que pertenezcan al 40% de los hogares más vulnerables, o adultos mayores con dificultades de pago, o nuestros clientes que perdieron su fuente laboral producto de la emergencia, y consuman menos de 10 m3/mes, podrán acceder desde nuestra plataforma a la inscripción de los beneficios dispuestos por Aguas del Altiplano para apoyar a nuestros clientes en esta crisis sanitaria, producto de la pandemia”, explicó el Gerente Regional de Aguas del Altiplano, Christian Barahona.

“Esta es una medida acordada por el Estado con todas las empresas sanitarias del país, y refleja el compromiso con las familias que atendemos en todo nuestro territorio de concesión. Esto nos ha llevado a revisar e implementar una serie de ajustes en nuestros sistemas, y comenzaremos esta semana con las primeras postulaciones a este beneficio”, añadió el ejecutivo.

Debido a las medidas de protección a nuestros clientes y trabajadores, los centros de atención de clientes se encuentran cerrados, por lo que hemos habilitado en nuestra página web www.aguasdelaltiplano.cl, un espacio especial para que dependiendo del caso puedan realizar su postulación adjuntando la documentación requerida. Adicionalmente, se ha reforzado nuestro Call Center 600 600 9900, donde las ejecutivas de los centros de atención, podrán responder sus consultas y guiarlos en este trámite.

El Gerente Regional, explicó que en el caso de las familias que pertenecen al 40% de hogares más vulnerables, éstas deben acreditar su condición social a través de documento que lo certifique, y que puede obtener en el Registro Social de Hogares, www.registrosocial.gob.cl. En el caso de los adultos mayores, se requiere una copia de su Carné de Identidad, y documento que acredite problemas económicos. Mientras, que para las personas que se encuentren cesantes, debe acompañar copia de su finiquito o documento similar, que nos permita acreditar su estado, a partir del 19 de marzo de 2020.

“Estamos conscientes que existe mucha intranquilidad por la situación que nos afecta, pero queremos decirles a nuestros clientes que estamos haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios para poder apoyarlos en esta crisis. Tenemos un compromiso con nuestra gente, nuestras regiones y nuestro país, y desde Aguas del Altiplano comenzamos ya con medidas tempranamente, asegurando a todos nuestros clientes el acceso al agua durante este periodo”, puntualizó.

Todas las consultas pueden ser remitidas a nuestras plataformas, como www.aguasdelaltiplano.cl, App Aguas Altiplano, Call Center 600 600 9900, y los siguientes números adicionales por la emergencia, entre las 9:00 y 17:00 horas (56 9 74553215 – 56 9 61718838 – 56 9 53701180 – 56 9 89014754 – 56 9 94311139 – 56 9 97421321 – 56 9 97003460 – 56 9 53337730).