El alcalde de Colchane manifestó su preocupación por los enfrentamientos registrados durante este martes, en el sector d la frontera, entre ciudadanos bolivianos que intentaban volver a su país, pero fueron impedidos por efectivos del ejército de Bolivia.

Para el jefe comunal, esta situación se podía haber evitado si se tomaran en cuenta varias peticiones que realizó a las autoridades regionales.

“Restringir el ingreso a la comuna de Colchane de ciudadanos desde la localidad de Huara, y así también desde Bolivia a Chile. Hemos presentado en su oportunidad un recurso de protección para restringir el acceso a nuestra comuna, como también se establezca una cuarentena en la región. Situación que hoy se encuentran en conocimiento de la Corte de Apelaciones de Iquique”, manifestó el alcalde García.

García además señaló su preocupación por la carencia de alimentos que habría en su comuna.

“Tomen carta en el asunto, que tomen decisiones responsables, a objeto de evitar este tipo de enfrentamientos en la comuna de Colchane. Y, la carencia de alimento que viven cientos de ciudadanos bolivianos, ya que en nuestra comuna no están funcionando los almacenes, no tenemos centros de abastecimiento de primera necesidad, lo cual nos sobrepasa a la capacidad municipal”, dijo el alcalde Javier García.