AEP


Este martes 7 de abril, el país sumó más de 5 mil casos de Covid-19 Y Tarapacá cuenta con 23 personas que se han infectado con el virus por lo que el escenario es complejo y son varias las medidas preventivas que se han decretado para que no se sigue propagando el Coronavirus.

Entre algunas medidas para frenar la curva de ascenso de contagios, se han decretado en distintas regiones, toques de queda, cuarentenas y la prohibición de acudir a las playas.

Esta última la tiene nuestra región, sin embargo, no todos toman en consideración la medida que adoptó el Jefe de Defensa Nacional, General Guillermo Paiva. Y es que son varias las fotos que se han tomado en estos últimos días en las que se pueden apreciar a personas compartiendo en zonas del borde costero como Huayquique, Bellavista, Playa Brava y Cavancha. Incluso tres carabineros fueron detenidos al ser sorprendidos bebiendo en Playa Blanca.

En redes sociales es donde más se han publicado imágenes y videos donde se ven grupos de personas, que, pese a que no se puede ingresar al borde costero como medida preventiva ante el Coronavirus, igual lo hacen, situación que es criticada por la comunidad y también por el intendente Miguel Ángel Quezada, quien en algunos de sus reportes que entrega diariamente ha dado a conocer que varios vecinos le han hecho llegar fotografías que grafican esta situación.