En horas de la mañana, el concejo municipal de Alto Hospicio rechazó la iniciativa de las autoridades regionales de decretar horario de cierre de botillerías.

Según el concejal Gonzalo Prieto se “traslada la responsabilidad de fiscalizar al Municipio. Las Fuerzas Armadas no están colaborando para resguardar el orden público y medidas para enfrentar el Covid 19 en la comuna que representa el 40% de la población regional”, acotó.

“El municipio con esta crisis del Covid-19 está acostumbrado de asumir con sus recursos todas las medidas que se están implementando, ya que el gobierno Regional y el central no han entregado ni un peso para las medidas de protección de la salud de las personas. Estamos completamente abandonados, somos la comuna que representa el 40% de la población de la región”, manifestó el concejal Prieto.

JEFE DE LA DEFENSA

En el punto de prensa que otorgan las autoridades para entregar un balance de la situación del Coronavirus, el Jefe de la Defensa para la región de Tarapacá, general Guillermo Paiva manifestó que  habló con los municipios, sin que hasta ese momento haya recibido respuestas para el cierre de botillerás. Indicó que esperará una hora “prudente” para que los gobiernos comunales contesten o si no se decretara la medida de cierre a las 18 horas.

“Estoy esperando el plazo y de no mediar una respuesta en el día de hoy, a una hora prudente, se elaborarán los respectivos bandos, teniendo como base una resolución sanitaria, a fin de restringir los horarios de botillerías y los lugares de expendio de bebidas alcohólicas hasta las 18 horas”, señaló el general Paiva.

AUDIO CONCELA PRIETO