Buenas, tardes o noches según a la hora que me lean. En este martes tecleo para que sigan leyendo mis leseras. Nos juimos, dijo el huaso.

GENTE
Hay algo me que ha llamado la atención en redes sociales, en especial Facebook donde ha crecido una religiosidad, respetable, que pensé que se había perdido. Oraciones y cadenas son para pan día en los grupos Gente de Iquique y Gente de Alto Hospicio.

POWELL
Con figuras idealizadas de Cristo, como fotos del actor Robert Powell que protagonizó Jesús de Nazaret por allá por 1976, que exhibe cada Semana Santa TVN. Está bien, y creo que la religiosidad nace con el temor que hay a lo que viene con el Coronavirus, donde los seres humanos nos aferramos a la fe o a las medidas sanitarias.

BROMA
Pero me preocupa un posteo, que al principio creí que era broma, ya que usuarios y usuarias de las redes sociales colocan una foto de Charles Manson, que confunden con la imagen de Cristo. Y he visto que, sin mala intención la gente escribe amén.

LA FAMILIA
Manson fue un asesino en serie que mató en 1968 a la actriz Sharon Tate, en agosto de 1969. El hecho ocurrió cuando la víctima estaba en su casa con varios invitados. “La Familia” como se autodenominaba Manson y su grupo que torturó, para luego asesinar a Tate y a sus invitados.

PENA
Charles Manson fue a la cárcel junto a sus cómplices. Condenado a muerte en 1972, pero su castigo fue conmutado por cadena perpetua, ya que en el estado de California se abolió en esos años la pena capital.

PARO
Durante muchos años Manson pidió la, libertad condicional, pero se le negó. La familia de Sharon Tate fue fundamental para impedir que el asesino en serie obtuviera su libertad. Manson falleció el 2017 de un paro cardiorrespiratorio, tenía 83 años, de los cuales 46 el pasó privado de libertad.

DISCULPAS
Mi intención no es menoscabar a las personas creyentes, pero si mi deber como viejo jubilado es dar a conocer ciertas verdades, que a veces no se conocer.

Esa es mi entrega por hoy, mañana si vamos a desmenuzar el mundillo de la política y otras cosas.

Atentamente
EL MONJE PATE CUETE