AEP


El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Iquique, Rafael Montes, señaló que el presente económico en la región debido al Covid-19, es difícil y que la ayuda económica que está entregando el Gobierno, debió ser de forma directa a las pymes sin que los bancos intercedieran.

“Cuando se entregan medidas de urgencia hay mucha burocracia, me hubiera gustado entre las medidas que el Gobierno entregara directamente beneficios económicos a las personas y no a través de los bancos, haber tomado medidas más agiles. Hay empresas que tienen una línea de trabajo con los bancos, pymes y negocios que no”, explicó Rafael Montes.

El presidente de la Cámara de Comercio de Iquique sostuvo que el país vive una situación complicada, por lo que ve un panorama futuro muy complejo, aunque agregó que hay que buscar las formas de contrarrestar el mal momento.

“Hay que pensar que nuestro país vive una situación complicada desde el estallido social y el manejo económico es difícil y debe estarse reactivando con el estado porque es muy difícil que las pymes se puedan sostener solas”, dijo Montes, agregando que “en el comercio y el turismo se ha visto un escenario complejo y estamos en la incertidumbre de cuándo va a volver a la normalidad y creo que la situación es difícil, pero hay que ir buscando las aristas para activar la economía y avanzar”, indicó el Rafael Montes.