En esta fría tarde de miércoles les escribo tomándome un navegao para evitar el Coronavirus.

FEO
Que fea la actitud y medida adoptada en Santiago de enviar, prácticamente como paquetes, a los ciudadanos bolivianos que estaban en el frontis del consulado de Bolivia, en la comuna de Providencia.

PROVI
Comunas como Las Condes y Providencia que tienen recursos de sobra para entregar ayuda a los ciudadanos de Bolivia, abandonados por el gobierno de La Paz. ¿Saben? la sensación que me queda, y no quiero creerlo, que a la alcaldesa Evelin Matthei se sacó el bulto, con sus influencias  y ¿logró mandar para el norte a quienes ocupaban sus parques?

SORIA
Hasta el cierre de estos escritos, tipín cinco de la tarde y a la hora del té con yerbaluisa, el municipio no había recibido ninguna información, sobre dónde iban a llegar los buses con los ciudadanos bolivianos. Y eso que el alcalde Mauricio Soria, hoy le ganó a Lavín saliendo en todos los canales de TV, contando de la decisión sin tomar en cuenta a Iquique.

EXPLICANDO
A propósito, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, llamó a su colega Soria para contarle que él no había tomado la determinación de enviar al grupo de 650 personas a cuarentena en Iquique. Y más, que tenía como apoyarlos en su empingorotada comuna.

POSIBLES
Preocupación hay al interior del Gobierno Regional por posibles contagios de Coronavirus. Hoy el intendente Miguel Angel Quezada pasó a cuarentena voluntaria a la espera de los resultados del test que se hizo por si estaba contagiado. Lo mismo el seremi de salud. Mientras el gobernador Alvaro Jofré anda medio preocupado por no querer integrar esa lista de autoridades que quedarían en cuarentena.

APARECIÓ
En una actividad de los dirigentes de La Quebradilla en Alto hospicio, donde varias autoridades apoyaron la sanitización de varios sectores de esa comuna, apareció… sí apareció el exconsejero regional Jorge Zavala.

FRENOS
El exCore Zavala  retomó la campaña para alcalde, recordemos que a fines del año pasado renunció a su cargo, pero el estallido social le frenó la campaña y después el Coronavirus hizo lo mismo.

Eso es todo, atentamente

EL MONJE PATE CUETE (en cuarentena)