Un Plan especial de servicios para este fin de semana largo ha dispuesto Carabineros de la Primera Zona Tarapacá, cuyo objetivo es evitar la ocurrencia de ilícitos y fiscalizar el cumplimiento de las normativas dispuestas por el Ministerio de Salud con relación a la prevención del contagio del COVID 19.

Al respecto el general Sergio Telchi Silva indicó que al igual que en el fin de Semana Santa, se han establecido 14 puntos de control en diferentes sectores de la región, que tienen por finalidad fiscalizar las normativas del tránsito, el traslado entre comunas y el control de la resolución exenta N° 215 del Ministerio de Salud que prohíbe el traslado desde la residencia habitual a una segunda vivienda.

“Se realizarán controles exhaustivos en toda la región y se hará devolver hasta su residencia habitual a aquellas personas que no cumplan con la norma, cursándoles además una infracción”, sostuvo el general.

También se efectuarán servicios en los terminales de buses, para verificar el uso de las mascarillas en el transporte público y el supervisar el cumplimiento de las personas que se encuentran realizando sus cuarentenas respectivas con el fin de evitar propagación del virus.

Asimismo, las unidades especializadas de Carabineros estarán apoyando los servicios preventivos y de control, en labores propias de su especialidad.