Hoy 1° de mayo a las 12. 15 horas, por la Radio Tamarugo del poblado de La Tirana, comenzará el ciclo de cápsulas “Aprendiendo Juntos” del programa Jardín Comunicacional que impulsa la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI.

El director regional, Mauricio Prieto, agradeció la posibilidad que entrega la radio comunitaria Tamarugo, ya que en tiempos de pandemia “nuestra institución pueda acercarse y colaborar con las familias llevando un interesante material que permite apoyar en el ámbito de la educación parvularia”, dijo.

Los días viernes a las 12.15 horas, la comunidad podrá a través de esta emisora conocer temas como: la importancia de los hábitos en la niñez, por qué el juego es importante en los aprendizajes de la primera infancia, desarrollar una educación con cariño entre otros temas de interés para lograr una crianza respetuosa.

Explicó que este programa radial se suma a las diversas acciones que JUNJI está impulsando para llegar a la familia y poder apoyar en este tiempo donde se debe permanecer en casa. “Es así que se ha creado la sección “Del Jardín a la Casa” donde a través del sitio junji.gob.cl se pueden encontrar una serie de acciones que pueden los padres o adultos responsables desarrollar con los hijos e hijas. También en las redes sociales de JUNJI Tarapacá, hay videos con actividades pedagógicas, con orientaciones y recomendaciones de los profesionales de la institución.

Por su parte Ana Macaya Fierro, integrante del equipo de Radio Tamarugo explicó que la alianza desarrollada con JUNJI es muy importante “y agradecemos a esta institución, la confianza que nos entrega, ya que el material nos permitirá apoyar a las familias y a los niños y niñas, desde esta hermosa pampa. Con él difundiremos información, consejos y orientaciones que llegará a vecinos de La Tirana y del poblado de La Huayca”, sostuvo.