Una gran cantidad de cajas con alimentos no perecibles que contienen arroz, fideos, harina y té, entre otros productos fueron entregadas a organizaciones sociales de la región de Tarapacá.

Adnam Syed, uno de los representantes de esta comunidad expresó que los pakistanís no están ajenos a la crisis que está provocando esta pandemia del coronavirus y saben que en estos momentos lo importante es ir en ayuda de las familias de Tarapacá.

Syed expresó que, “no podemos estar ajenos a la crisis que estamos viviendo como comunidad regional, sabemos lo importante que es la solidaridad en este momento con nuestra gente de Tarapacá y con las familias que lo necesitan. Les deseo ánimo y fuerza para el pueblo con la esperanza de que saldremos de esta epidemia pronto”.

Agregó, que le solicitaron a la senadora Luz Ebensperger su apoyo para la entrega de las cajas a diversos sectores de la región, ya que no contaban con los contactos y sus deseos es que la reciban vecinos que viven un complejo escenario por encontrarse sin trabajo y especialmente los adultos mayores.

Por su parte la senadora Ebensperger informó que tomó contacto con diversas organizaciones vecinales y también con adultos mayores para la entrega de estas cajas, que serán un gran aporte para muchos vecinos que en estos momentos requieren de apoyo.

“Junto con agradecer el aporte de la comunidad pakistaní de Iquique, insto a otras instituciones a colaborar con los vecinos que hoy necesitan de nuestra solidaridad, como lo hiciera hace unas semanas la comunidad china encabezada por el empresario Marcos Tsai”, manifestó la senadora.

En la entrega de estas donaciones también estuvo presente el intendente regional Miguel Ángel Quezada, quien manifestó agradecimiento a la comunidad pakistaní por esta gran ayuda para la gente más necesitada de la región.

“Agradezco a la comunidad pakistaní infinitamente, les doy las gracias por tener este gran corazón hacia todos los tarapaqueños y tarapaqueñas, en especial a los que más necesitan e insistir a las personas que nos cuidemos, es importante seguir las recomendaciones que hemos dado las autoridades y continuaremos trabajando para que pasemos esta pandemia sin problemas” indicó el intendente.