Un tema que no debemos tomarlo como chiste, sino muy en serio.


La queja de las autoridades sobre el aumento de casos de contagios de Coronavirus es simplemente el poco cuidado y respeto a las medidas que ha adoptado una parte de los tarapaqueños.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, desde Valparaíso en su cuenta diaria de los casos de Covid-18, también llamó la atención a la población, donde hasta este sábado en el país se habían registrado 13 nuevas muertes derivadas de esta enfermedad; la cifra más alta de decesos diarios en lo que va de crisis.

Nos preocupa Tarapacá, que en las últimas 24 horas ha tenido un incremento de un 22% de nuevos casos”, dijo el Ministro lo que alertó las alarmas en la comunidad local. Luego de eso, en Iquique el intendente Miguel Ángel Quezada, confirmó 60 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas (hasta las 21 horas del sábado), por lo que suman 272 contagios y una persona fallecida.

SEREMI
Sobre decretar una cuarentena por el incremento de contagios el seremi de Salud, Manuel Fernández dijo que no estaría lejana.

“Yo creo que pudiéramos estar más cerca de una cuarentena en la región, sino en la región o en alguna de nuestras comunas más importantes. O, en algún sector de las comunas, donde pudiera haber más afectación. Sin duda, todo se tiene que evaluar (…) un 22 por ciento de un día a otro, es una situación que nos levanta alarma y tenemos que preocuparnos”, señaló.

El seremi de salud de Tarapacá reiteró el llamado a la comunidad a mantener las medidas para evitar los contagios de Coronavirus.

“Pedirle nuevamente a la comunidad, mantener arriba la guardia, las medidas preventivas. Pedirles que por favor nos ayuden. Como bien lo señalo el Ministro, estas semanas van a ser críticas. Vamos a intensificar las fiscalizaciones, más rigurosos con el cumplimento, no vamos a dar advertencias, vamos a clausurar con plazo indefinido y eso no le va a gustar a nadie, pero si no entendemos que somos parte de la solución, vamos a ser parte del problema”.