La capellanía católica que trabaja en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, entregó una importante donación de elementos de aseo para las internas que profesan esa religión, totalizando 47 bolsas con diversos utensilios, para igual número de internas.

La entrega se hizo efectiva a la totalidad de las internas que son seguidoras de  su fe y agradecieron el gesto, producto que son elementos de gran necesidad para ellas.

Cada bolsa se confeccionó con útiles de aseo, toallas higiénicas, jabón, pasta dental, colonia, papel higiénico, entre otros.

De acuerdo al protocolo usado por Gendarmería, las integrantes de esa pastoral determinaron dejar la donación en la oficina de la jefa operativa de la unidad, ubicada al ingreso de la unidad.

Posteriormente las funcionarias de la guardia interna, cumplieron la entrega de esa donación, entregando el aporte personalmente a cada una de las componentes de ese culto religioso.

EXTRANJERAS

Por otra parte un grupo de estudiantes de la Universidad Arturo Prat y de entidades de representación de extranjeros, llegó hasta el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, para entregar útiles de aseo para las internas de otras nacionalidades que permanecen en esa unidad.

Hasta ese recinto concurrió Yaima Cobarrubias González, representante de la Organización Social CUNANA- OSCI y Lorena Zambrano Ampro, vocera de la Asamblea Abierta de Inmigrantes y Promigrantes de Tarapacá. En el establecimiento fueron recibidas por el alcaide subrogante, teniente coronel, Rodrigo Salinas, la sargento primero, Laura Castillo, la psicóloga, Pamela Fuentes y el sargento primero, Víctor Rodríguez, encargado del área Deporte, Recreación, Arte y Cultura, DRAC.

Para las internas fue gran sorpresa porque no cuentan con redes que les puedan proporcionar implementos de aseo, por ejemplo y agradecieron el gesto, expresando su gratitud.