Luego de concluida la audiencia de formalización en contra de concejales y funcionarios públicos de la Municipalidad de Iquique por presunto caso de corrupción en licitación de luces led, el Frente Amplio de la Región de Tarapacá presentó querella criminal por los delitos de cohecho y violación de secretos.

“Hechos como estos son los que fundamentan la desconfianza ciudadana con la política, debemos ser activos en la lucha por una política transparente de cara a la gente, no guardaremos silencio ante los graves hechos que afectan a los vecinos de la comuna” señaló Sergio Figueroa, Presidente Regional de Revolución Democrática.

La querella es patrocinada por la también militante de RD, la abogada Camila Castillo, quien señaló que en su rol de ciudadanos están ejerciendo los derechos que la ley les reconoce, para hacerse parte de un proceso judicial que nos afecta a todos, y que hoy demuestra que existen pandemias más graves como lo es la corrupción.

“No debemos tolerar que en instancias donde se toman decisiones que son del interés de la comunidad iquiqueña, se intente beneficiar a una empresa a punta de sobornos. Nuestra región ya ha sufrido los perjuicios de la política corrupta, como lo ha sido el caso de Orpis e Isasi”, señaló Diego Arévalo, Presidente Regional del Partido Comunes.

Finalmente, criticaron que la audiencia de formalización se realizara de forma reservada, tratándose de una causa de interés público que interesa a la comunidad en general y que es importante se transparente cada uno de sus procesos.