Como parte del plan de robustecimiento del sistema eléctrico nacional, durante la jornada de este domingo 17 de mayo, las empresas a cargo de la ampliación de la subestación de poder Cóndores realizarán trabajos que implicarán la desconexión del suministro eléctrico en las comunas de Iquique y Alto Hospicio por un breve periodo de tiempo.

Esta desconexión provocará una interrupción programada de energía que ocurrirá la madrugada de este domingo 17 de mayo a las 01:00 horas y tendrá una duración aproximada de 15 minutos.

Una segunda interrupción programada ocurrirá durante la tarde del mismo domingo a las 17:00 horas y durará 3 minutos aproximadamente.

Ambas interrupciones afectarán a las comunas de Iquique y Alto Hospicio y corresponden a un horario limitado, ya que el coordinador del sistema eléctrico nacional desarrolló un plan de contingencia que permite asegurar la continuidad del suministro eléctrico durante la jornada del domingo.

Estos trabajos permitirán mejorar la calidad del servicio eléctrico para todos los usuarios de Iquique y Alto Hospicio.

Los horarios informados en esta ocasión podrían variar, dependiendo de las condiciones existentes en el sistema eléctrico nacional.

Les recordamos a los clientes que CGE tiene disponible su nuevo fono de atención gratuita 800 800 767, la cuenta de Twitter @cge_clientes y la página web www.cge.cl.

Reiteramos que los trabajos que se desarrollarán durante la jornada son necesarios y forman parte del programa de robustecimiento del sistema eléctrico nacional.