La región superó los mil contagios y todo indica que la curva de ascenso de casos de Covid-19 se va a mantener.

AEP.


En este sentido el secretario regional del Colegio Médico Iquique, Dr. Roberto Gálvez, indicó que Tarapacá se encuentra en un periodo de peak por COVID19, que irá aumentando progresivamente durante las próximas 3 semanas y por eso el decretar cuarentena total para Iquique y Alto Hospicio fue fundamental.

“Estamos en una situación compleja, en una parte de la curva bastante empinada, con una cantidad de casos superior a los 80 o 100 casos por día”, sostuvo Roberto Gálvez.

El secretario regional del Colegio Médico de Iquique, agregó que es necesario que la comunidad respete estrictamente el confinamiento para así evitar tragedias.

“Debemos ser enfáticos en el autocuidado. Necesitamos la colaboración y el compromiso de la comunidad. Si no entramos en razón ahora, después puede ser muy tarde. Como Colegio Médico hacemos un llamado a que la comunidad se comprometa a cumplir con el autocuidado, el aislamiento social y a respetar la cuarentena que, entendemos que, en este contexto, nos va a aportar para evitar saturar nuestro sistema de salud. Debemos ser solidarios y protegernos, proteger a nuestras familias y a la región”, expresó el doctor Roberto Gálvez, quien espera que la comunidad tome los resguardos necesarios para frenar la propagación de la pandemia.