Buenas tardes o noches. Acá estoy nuevamente, ya que desde el viernes que no me sentaba en mi viejo Mac para teclear estas leseras.

FIESTA
Molestia originó entre los vecinos la fiesta que realizaron efectivos de la Fuerza Aérea en el centro recreacional de Pica. La versión oficial es que, a los aviadores se les tiró las orejas y el caso pasó por ‘ruidos molestos’. Esto originó entreveros en redes sociales.

RECINTO
Consultado el intendente Miguel Quezada, por este hecho, y si ese espacio podría utilizarse como posible centro médico para ver casos de coronavirus, la autoridad dijo que era un recinto del Bienestar de la Fach y que cada integrante de esa rama de las fuerzas armadas era dueño. En resumen, lo que entendí, es un recinto privado.

ESTADO
Pero en el ‘Estado de Excepción’, eventualmente, la autoridad tiene la facultad para tomar recintos y convertirlos en puntos de apoyo para combatir la pandemia. Faltó eso.

OLLA
Fue muy positivo que el seremi de Salud, Manuel Fernández haya ofrecido apoyo a las organizaciones que están realizando ollas comunes, hecho que se está materializando. Un aplauso, hay que reconocer lo positivo.

TRABAJADORES
Las ollas comunes ha sido un apoyo para algunas familias que no lo están pasando bien. Jefes o jefas de hogar sin pega y sin poder cobrar el seguro de cesantía, ya que la plata no dura para siempre. El apoyo que entregan estas organizaciones con su “olla común” es vital, donde acuden muchos vecinos, incluso muchos algunos trabajadores de los restaurantes del Paseo Baquedano, locales cerrados desde el 20 de marzo.

PUNTO
Incomodidad, por decirlo suave, hay entre algunos representantes de los medios de comunicación locales con la forma que se realiza el punto de prensa, donde las autoridades regionales entregan el balance diario de contagios y otros consejos para sobrellevar esta pandemia.

CONTRAPREGUNTAS
Ahora, el punto se hace con preguntas enviadas previamente, lo que, a juicio de algunos de los amigos y amigas de la prensa, no entrega la posibilidad deshacer contra preguntas. Esto se convierte, de este modo, en una declaración pública, por eso los muchachos y muchachas están pechando para que se haga en directo.

CAJAS
El anuncio del presidente Piñera de entregar 2,5 millones de cajas con alimentos, tiene con mucha esperanza a las familias más vulnerables del país. Mucha gente está acudiendo a los municipios de la región a preguntar, pero hasta el cierre de este tecleo, los alcaldes no tenían noticias de cómo se iba a canaliza o entregar el apoyo.

FOTO
Criticas ha recibido un diputado de la región de Ñuble por entregar caja con mercaderías en los barrios. Ese hecho se esta repitiendo en Alto Hospicio, donde un precandidato está haciendo sanitización en las viviendas aprovechando de hacer una campaña velada, además deja volantes con su carucha.

PROHIBICION
La justicia local prohibió a los medios locales mostrar fotos y publicar nombres de los imputados en el ‘Caso Luminarias’, sin embargo, en los reportajes del tema de los canales de Tv de Santiago salen las imágenes de los cuatro concejales y sus nombres de bautizo. De todos, sí, todos. Eso dejo rebotando por acá.

CORNETA
*No se trata de nombre del miembro viril, sino que esta frase nació en la Guerra del Pacifico. En el frente de batalla cuando un soldado fallecía, se daba un toque de corneta. Por eso cuando alguien tiene muy cerca un problema, ya sea de salud o económico, dice “estoy para la corneta”.

Bueno eso es todo por hoy, y si la salud esta bien mañana tecleo de nuevo.
Atentamente,

EL MONJE PATE CUETE