• Este nuevo apoyo de equipamiento respiratorio, que totaliza 10 máquinas gestionadas por Collahuasi a disposición de la salud de Tarapacá, robustece la respuesta inmediata para atender a pacientes internados con alta complejidad respiratoria. Dichos equipos permiten brindar soporte oportuno a los habitantes de la región afectados por Covid-19.


Otros 4 ventiladores mecánicos gestionados por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi arribaron al Hospital de Iquique la tarde del martes 19 de mayo. Los cuatro equipos se suman a otros 6 entregados la semana pasada, sumando un apoyo total de 10 ventiladores que la compañía ha puesto a disposición de los habitantes de Tarapacá, reforzando el inventario de estos equipos fundamentales para pacientes críticos afectados por Covid-19.

Los equipos validados y certificados, junto a sus monitores de seguimiento de signos vitales, permiten incrementar el número de máquinas disponibles a nivel regional en un momento sanitario crítico y entregar tratamiento oportuno a aquellos pacientes que presentan una alta complejidad respiratoria y que permanecen internados en recinto asistencial de Iquique.