El hecho ocurrió durante la última fiesta de año nuevo del año pasado en un domicilio de Alto Hospicio.


En prisión preventiva quedó el imputado Johan López Julio, de nacionalidad boliviana, formalizado por la Fiscalía de Alto Hospicio por el delito de violación en contra de una mujer adulta, hecho ocurrido a comienzos de 2020, durante la fiesta de año nuevo en dicha comuna.

En la audiencia de formalización, la fiscal Camila Albarracín explicó que el 1 de enero, en horas de la madrugada, la víctima celebraba junto a su marido, hijos, familiares y amigos la fiesta de año nuevo en su domicilio, ubicado en el sector de La Pampa. Producto que el consumo del alcohol fue aumentando, la mujer se sintió mal y se recostó en un banco que estaba en el patio de la casa, momento en que el imputado, aprovechándose de que la víctima se encontraba en estado de inconsciencia debido al alcohol, procedió a violarla para luego huir del lugar.

La fiscal Albarracín dio cuenta de las diligencias realizadas por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones que permitieron confirmar como habían ocurrido los hechos y la identidad del imputado, sobre todo un video de unas cámaras de seguridad que registraron el momento del delito.

Dada la gravedad de los hechos, la Fiscalía solicitó su prisión preventiva mientras dura la investigación, la que fue acogida por el tribunal.