En medio de elogios mutuos de cómo se han llevado el trabajo contra la pandemia, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga entregaron al intendente Miguel Ángel Quezada ventiladores mecánicos desde Santiago hasta Iquique, considerada una de las zonas con mayor nivel de ocupación de camas críticas en el país.

“Quisiera hacer entrega al señor intendente (señor Quezada) de seis equipos, que detrás de ellos hay una vida que va a ser salvada. ¿Por qué? El hospital de Iquique está haciendo un trabajo extraordinario. Las personas que necesitan de tratamiento intensivo. En este hospital, la inmensa mayoría está saliendo muy bien adelante, siendo dado de alta de la unidad de tratamiento intensivos”, indicó el ministro Mañalich.

Anterior a la entrega, el ministro de Salud sostuvo una reunión de coordinación con el intendente de la región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada; el seremi de Salud, Manuel Fernández; el director del Servicio de Salud, Jorge Galleguillos; y el general Guillermo Paiva, jefe de Zona.