Un paseo y cuestionamientos a la labor política frente a la pandemia dio el conductor del Chilevisión Julio César Rodríguez (Jotacé, para los amigos), con el intendente de Santiago, el alcalde de La Florida, Rodolfo Cartes (UDI) y el senador Álvaro Elizalde (PD).


Como ya estamos acostumbrados los políticos van a la televisión a dar recetas de como hacer esto u esto otro. Se arrogan la voz de la ciudadanía como si fuera tomar agua, pero la mañana d este 21 de mayo, Julio César Rodríguez se mandó un pequeño discurso que dejó a los señores políticos marcando ocupado.

“En épocas de crisis es donde se ven las caras, a pesar de que ahora se usan mascarillas. Es aquí donde se ven los gallos, y no repartiendo cajas, ni haciendo asistencialismo, que es el gran problema de los países subdesarrollados”, se mandó JC de entradita.

“Lo que hay que hacer es justicia, lo que hay que terminar son los abusos, hay que terminar con la asimetría tremenda, que cuando ganan unos, los otros pierden, al chileno que paga el TAG, a pesar de que se sube más del IPC una cantidad brutal, una empresa gana, el estado gana, pero el chileno pierde”.

Acá el video con ese brillante momento.