● Trámite se puede realizar durante todo el año, pero hoy, debido a la cuarentena, es necesario contar con una conexión a internet para efectuarlo


El Departamento de Acción Social de la Municipalidad de Iquique es la unidad encargada de recibir la documentación y gestionar los subsidios. Para acceder a este beneficio, se debe escribir un correo electrónico a dideco@municipioiquique.cl y adjuntar los siguientes datos y documentos:
● Nombre completo del solicitante
● RUT
● Domicilio para el que solicitan el subsidio
● Teléfono de contacto
● Adjuntar fotografías o fotocopias de la cédula de identidad por ambos lados, última boleta pagada de agua potable y la colilla de pago por separado.

Una vez recibidos los documentos, personal del Departamento de Acción Social se contactará con él o la solicitante para estudiar el caso. El porcentaje de subsidio con el que se resulte beneficiado, guarda relación con la información socioeconómica correspondiente.

Durante el tiempo que rija la cuarentena en Iquique, y hasta que se regularice la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, el correo electrónico será la única vía de gestionar este subsidio o su renovación. Para mayores consultas, se puede llamar a los teléfonos 572-514646 o 572-514668.