El alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, ratificó su voluntad de entregar todo el apoyo que las autoridades a cargo del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe requieran para enfrentar los efectos de la pandemia por el Covid-19, lo que incluye facilitar el Estadio Municipal “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra”.

“Ya el pasado 17 de marzo manifesté al Intendente Quezada, al seremi de Salud y al jefe de la Defensa Nacional en Tarapacá que está toda nuestra disposición como Municipalidad de Iquique, para ir en apoyo de lo que requiera nuestro sistema de salud y eso incluye que se pueda utilizar el Estadio Tierra de Campeones como hospital de campaña o un recinto similar”, expresó el jefe comunal.

Las dependencias que podrán ser habilitadas, en el primer piso las de máquinas de ejercicios, artes marciales, halterofilia, tenis, multiuso y el museo de trofeos. En el segundo piso del recinto deportivo las salas de precalentamiento.

De acuerdo a lo planteado por Soria Macchiavello, de concretarse la habilitación del espacio deportivo como recinto asistencial de campaña, el Centro de Llamadas de la Salud Municipal de Iquique 800-360-075 que allí funciona seguirá operando, pero tendrá para los profesionales que allí trabajan un acceso diferenciado que les permita no tener contacto con los pacientes que puedan llegar.