El intendente Miguel Ángel Quezada manifestó que la región, y en este caso Iquique, está “disponible” para recibir a nuevos ciudadanos bolivianos en tránsito a su país.

AV.


El tema de una posible cuarentena en Iquique surgió en una entrevista de Canal 13 al ministro del Interior, Gonzalo Blumer, donde dijo que el Gobierno está “haciendo los esfuerzos máximos” para dar solución a los ciudadanos que pernoctan hace días en el frontis del consulado de Bolivia en Santiago.

“Hay albergues habilitados. Solo en Providencia hay tres albergues. De hecho, hay una coordinación que está haciendo la Intendencia Metropolitana y también lo hemos hecho en Iquique, donde también hay tres albergues”, dijo el ministro Blumer.

Ante la posibilidad de la llegada de nuevos ciudadanos bolivianos a Iquique, el Intendente de Tarapacá Miguel Angel Quezada señaló que: «En la medida que se nos solicite esa acción humanitaria estamos disponibles como país y como región».

La máxima autoridad regional indicó que “como región somos un paso habilitado para esta situación obviamente que tenemos que estar disponibles. Este es un tema humanitario (…) hasta ahora hemos podido resolver bien el problema de la coordinación con el resto de las regiones, y eso significa que podemos trabajar en conjunto y ver de qué manera podemos ayudar humanitariamente a estos ciudadanos bolivianos, para que puedan pasar a su país sin ningún problema”, dijo el máximo jefe regional.