Más de 2.200 kits de alimentación y bioseguridad ha entregado Carabineros a través de las Oficinas de Integración Comunitaria de las comisarías de Iquique y Alto Hospicio a personas en situación de calle, en el marco de Plan Ruta Protege Calle Covid 2020 junto al Ministerio de Desarrollo Social.


Esta iniciativa va dentro de las políticas públicas, destinadas a brindar protección a personas que se encuentran en esta condición, con la finalidad de prevenir deterioros de salud y mejorar sus condiciones de vida durante esta emergencia sanitaria.

Por ello durante la visita realizada por los Carabineros se realiza una evaluación de salud de la persona entrevistada, principalmente para evaluar si existen síntomas relativos al Covid-19, para ver si es necesario coordinar una derivación a algún centro de salud. Además, se les entrega un kits de alimentos y otro de higiene compuesto por insumos sanitarios

Para ello se han tomado todos los resguardos necesarios para proteger a los Carabineros y a los usuarios de contagios durante las visitas.

Esta diligencia ha sido muy agradecida por parte de las personas beneficiadas por la labor que están realizando, ya que muchas veces pasan inadvertidos para las personas.

Hasta ahora en la región se han entregado 1.495 kits de alimentación y 770 kits de bioseguridad y a nivel nacional más de 46 mil kits alimenticios y 35 mil de higiene.