Debido a una rotura de matriz provocada por la caída de un árbol en la localidad de La Tirana, Aguas del Altiplano anunció un corte de emergencia y la instalación de dos estanques alternativos para el abastecimiento de agua potable.

Según información proporcionada por el Jefe Zonal de Alto Hospicio y Pampa Mario Ossandón Pizarro, los estanques estarán ubicado en las intersecciones de las calles Tarapacá con Arturo Prat y Tarapacá con Primera Sur.

Agregó que el corte de emergencia afecta a cerca de 252 clientes en el cuadrante comprendido por las calles 16 de Julio, Arturo Prat, Circunvalación Sur y Ramón Pérez Opazo, con un horario de reposición estimado para las 21:40 horas, si las maniobras de reparación no presentan mayores inconvenientes. Adicionalmente, producto de las labores de reparación existirán sectores que presentarán menor presión, debido a los movimientos en la red mientras duren los trabajos.

“Para efectuar las labores de reparación de la matriz hemos debido esperar el retiro del árbol, que era de un tamaño considerable. Ello ha atrasado un poco los trabajos, pero esperamos reponer el servicio a la brevedad posible”, destacó.