AEP.


Desde que comenzó la pandemia una de las primeras medidas que fueron adoptadas fue la suspensión del fútbol profesional, por lo que los jugadores todos los clubes, incluyendo Deportes Iquique, entrenan desde sus casas esperando la vuelta del campeonato, pero la fecha del retorno es incierta debido al Coronavirus.

En este sentido el presidente de Deportes Iquique, Césare Rossi, señaló que los jugadores celestes están entrenando, vía teletrabajo, con el preparador físico ante cualquier eventualidad.

“Sabemos que la vuelta no va a ser pronto, pero se están preparando para cualquier contingencia y los jugadores lesionados como Gustavo Lorenzetti, Esteban Zenteno y Johan Castillo, están en sus casas y ya están entrenado con normalidad, al igual que todos sus compañeros. Todos estamos esperando que en algún momento el Ministerio de Salud nos dé el vamos a los entrenamientos y ahí poder nosotros armar un protocolo para la vuelta a los entrenamientos, pero no hay una fecha estimada para la vuelta al fútbol”, sostuvo Cesare Rossi, quien agregó que la situación es “complicada y penosa para todos, pero estamos a la espera que todo vuelva a normalidad”.

El dirigente de los Dragones Celestes indicó que espera que, en un eventual retorno del fútbol, el equipo mantenga el buen juego que mostró en los dos últimos partidos donde logró victorias.

“Confío en que los jugadores están en buenas condiciones, los informes de los entrenamientos han sido positivo por lo que pensamos que vamos a volver con las ganas de seguir con la buena racha que había tomado el equipo”, señaló Césare Rossi, quien dijo además que todos los jugadores, incluyendo los extranjeros, se encuentran en la ciudad cumpliendo con los entrenamientos.