«El Presidente», producción propia de Amazon, trata sobre el mayor escándalo deportivo a nivel mundial. Conocido como “FIFA Gate”, el caso involucró a funcionarios de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, acusados de soborno, fraude y lavado de dinero.


El FBI fue el encargado de realizar la investigación que culminó el 27 de mayo de 2015, cuando se detuvo a siete altos mandatarios de la asociación.

El personaje protagonista de la serie «El Presidente» es Sergio Jadue, exdirigente del fútbol chileno. Jadue también se desempeñó como presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) y fue vicepresidente segundo de la Conmebol.

Tras verse involucrado en los casos de corrupción de la FIFA en 2015, renunció a sus cargos como dirigente y se trasladó a Estados Unidos.

Amazon describre el personaje de Jadue en torno a la trama de la serie como «un humilde dirigente de un club en Chile que se ve inesperadamente a cargo del fútbol chileno».

Además, agrega: «Embriagado de poder, se transformará en el protegido del padrino Julio Grondona y la llave del FBI para desbaratar el mayor esquema de corrupción del deporte mundial también conocido como FIFAGate, y poner tras las rejas a los presidentes de todas las federaciones de América del Sur».