Se trata de recintos acondicionados para que pacientes con Covid-19 puedan realizar su cuarentena porque en su palacio no cuentan con las condiciones o porque las novelas turcas lo no ayudan a recuperarse, si bien no cuentan con doctores de cabecera estarán atendidos por sonrientes paramédicos y enfermeras.

RM.


En el punto de prensa, donde se filtran las preguntas incómodas de los periodistas, el caperuzo del Servicio de Salud, Manuel Fernández, dio a conocer la puesta en marcha de las Residencias Sanitarias en Tarapacá, que recibirá a pacientes con covid-19 que, por diversos motivos, que sería motivo de pelambre, no puedan realizarla en su casita.

La autoridad confesó que no tienen un doctor de cabecera, pero si la supervisión permanente de estos y el apoyo de personal paramédico: “No tiene médico, hay que ser super claros, no obstante, tiene la supervisión de médicos en lo general… tiene permanentemente personal técnico paramédico y de enfermería”.

Para que los residentes no se vayan pelando que la cosa es pichiruchi, Fernández dijo que en estas residencias las personas serán evaluadas al menos tres veces al día, en lo que corresponde a temperatura y signos vitales, además aseguró se dispondrá de traslado a un establecimiento de salud si existe algún tipo de dificultad como falta de medicamentos o empeore su estado de salud.

Para no esperar una eternidad un colectivo o juntar chauchas pal Uber, se considera el traslado desde la casa de las personas, o del grupo que está siendo sujeto de traslado, hacia la residencia sanitaria, una vez que se termina el período de cuarentena se les devuelve al hogar dulce hogar.

Finalmente, orgulloso de esta medida, Fernández llamó a la comunidad a solicitar este servicio de ser necesario, “Es importante señalar que este servicio de residencia es una tremenda política, llamamos a las personas que necesitan, o saben de alguien que lo necesite, llamen… o manden un mensaje, correo electrónico, que nos permita llegar a las personas que necesitan ser trasladas a estas residencias sanitarias”.

Porque siempre hay vecinos mala onda las direcciones de estas residencias no se darán a conocer, por el momento están disponible en la tierra de campeones, gestionándose su puesta en marcha en otras comunas. Para pedir este servicio se debe llamar a 572404698, 56994345428 o al correo residenciasanitaria1@redsalud.gob.cl.