• Postulantes podrán revisar resultados en el enlace https://www.minvu.cl/postulacion/llamado-subsidio-de-arriendo-2020/

Un total de 62 postulantes correspondientes a la Región de Tarapacá, fueron seleccionados en el primer corte efectuado por el Ministerio de Vivienda para su llamado del Programa de Subsidio de Arriendo Regular, que se desarrolla 100 por ciento on line. Así, estas familias podrán desde ahora, activar su respectivo beneficio, entregando la documentación requerida en Serviu Región de Tarapacá, para lo cual deberán contactarse con la Oficina de Información y Atención OIRS.

“Seguimos trabajando en el programa regular habitacional como Minvu. El llamado para postulación al Subsidio de Arriendo, regulado por el Decreto Supremo N52, seguirá vigente hasta el 19 de octubre próximo. Se han programado tres cierres de selección dentro de ese periodo, del cual ya contamos con los resultados del primero. Serviu mantendrá tanto su plataforma de teléfonos de red fija, como sus contactos vía WhatsApp para también guiar a las familias en la forma en que podrán activar su beneficio”, explicó el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Carlos Prieto Rojas.

La autoridad informó también que, para conocer los resultados, se debe ingresar al sitio web Minvu.cl, sección Resultado de Postulación (https://www.minvu.cl/postulacion/llamado-subsidio-de-arriendo-2020/). En total, esta primera selección involucrara una inversión de 10.540 Unidades de Fomento, es decir, más de 300 millones de pesos.

“El subsidio de arriendo es una alternativa intermedia que apoya a las familias que aún no se pueden postular a beneficio para su vivienda definitiva, sea por la línea del Programa para la Clase Media o para Familias Vulnerables. Puede aplicarse en un plazo máximo de 8 años y significa un real apoyo, sobre todo en estos momentos de complejidad económica, ya que aporta en nuestra región entre 4.2 y 4.9 Unidades de Fomento (entre $120.000 y $140.000), para la cancelación mensual del valor del arriendo, con un monto máximo de arriendo de 13 UF ($373.000)”, explicó el seremi.

PROGRAMA
Algunos requisitos de postulación del Programa de Subsidio de Arriendo son las siguientes: Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una libreta de ahorro para la vivienda, contar con Registro Social de Hogares hasta el 70 % de vulnerabilidad; acreditar núcleo familiar con -a lo menos- una persona más; contar con ingresos familiares que no excedan de las 25 Unidades de Fomento y no ser propietario o beneficiario de programas habitacionales del Minvu (postulante y/o cónyuge o conviviente).

Respecto de las condiciones de la vivienda arrendar, el inmueble debe contar con -al menos- 3 recintos (dormitorio, baño, y sala estar-comedor-cocina), no producir hacinamiento, no estar embargado ni con prohibición de arriendo y no estar localizadas en sectores de intervenciones de demolición MINVU, además de tener destino habitacional y recepción municipal.

Los números de red fija disponibles para consultas son 57 2811108, 57 281110, 57 281114 y 57 2811141. Para conocer los contactos vía WhatsApp, ingresar a la página de facebook Serviu Tarapacá