Así, utilizando este lenguaje muy del mundo del fútbol fue lo que hizo la periodista Alejandra Matus en el programa “Bienvenidos” de canal 13, primero colocó y descolocó a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei y luego lanzó una bomba de racimo en el propio matinal cuestionando el lenguaje que se usa para tratar a personas de diferente estrato social.


Todos comenzó cuando en el panel del matinal del 13, exhibieron un video de una agresión a bomberos que le pidieron a un grupo de jovencitos a colocarse la mascarilla (barbijo para los argentinos que nos leen). Los señoritos agredieron a Bomberos y por tal motivo fueron formalizados.

Tras este video quedó la pelotera en el programa, donde la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se mostró indignada por las imágenes.

Hasta voz de tonta tenía, ‘¿y a ti qué te importa?’, gritaba. Tropa de cobardes, inútiles y flaites. Es indignante que ninguno haya terminado preso. Estas son las señales que están dando algunos jueces, por eso la gente no respeta las cuarentenas”, comentó Matthei tras el video imitando el lenguaje de los jovencitos.

Ahí entra al área chica la periodista Alejandra Matus, que también estaba invitada al programa, no le gustó que utilizara la palabra flaite, por lo que se enfrascaron en una discusión.

Matus: “Hay personas irresponsables en toda la estructura social chilena y si no vamos a tomar presos a las personas que toman sus helicópteros y se van a Cachagua, y a esas personas no le decimos flaites, no me parece un lenguaje adecuado estigmatizar a ciertos grupos de la población, independiente de un hecho puntual en donde se cometió un delito”, argumentó Matus.

Matthei: “Parece que la Alejandra nunca me escuchó cuando exigí que se diera los nombres para los que se fueron en helicópteros. Yo exigí que se dieran nombres y apellidos y que se le juzgaran de la misma manera, pero ellos no le rompieron la muñeca ni le pegaron en el suelo a nadie”.

Matus: “Mi tema es la palabra flaite, que es una palabra discriminatoria…”.

Matthei: “Y en el otro caso hablé de arrogantes de miércoles. Tengo derecho a usar la palabra que yo quiero”.

Matus: “Y yo tengo derecho a criticarla también”.

Mejor mira acá abajito, el video del memorable momento deportivo (un decir nomás).