Una denuncia en la Fiscalía en contra Las Tesis interpuso Carabineros, donde acusa al grupo creador de “Un violador en tu camino” de incitar de acciones violentas contra la institución.


Uno de los argumentos de la policía uniformada, es que cada vez que se hacia la performance “de manera inmediata se producían graves incidentes de alteración al orden público”.

Carabineros en la acción frente a la Fiscalía es con nombre y apellido a las cuatro integrantes del colectivo, quienes serían acusadas por incluir consignas contra la institución en un video publicado en redes sociales en el mes de mayo.

«Se hace evidente que el llamado en cuestión pretende crear una animadversión intencionada hacia dicha institución, destacando y derechamente imputando, en primer término, conductas represivas y alentadoras contra la integridad física del público en general, en cuanto a supuestas víctimas de la acción policial, para luego, finalizar el mensaje del video, llamando con una clara intimidación hacia los integrantes de esta institución”, señala la denuncia.

La policía uniformada también sostiene que, la performance de las tesis «Un violador en tu camino» pudo haber motivado hechos de violencia cometidos durante el año pasado.

«Luego de que mujeres efectuaron la performance en comento, de manera inmediata se producían graves incidentes de alteración al orden público, barricadas, lanzamiento de objetivos contundentes e incendiarios, con los consiguientes daños a la propiedad pública y privada, como, asimismo, lesiones de diversa consideración para los funcionarios encargados del control de orden público”, establece la denuncia.

La información de la denuncia de Carabineros al grupo de Valparaíso tiene repercusión a nivel internacional, ya que el “Violador en tu camino” se convirtió en un himno mundial contra el maltrato que dan algunos agentes del estado a la mujer.

“La Policía chilena denuncia a las creadoras de ‘Un violador en tu camino’ por incitar a la violencia en su contra”. 20minutos.es

“Demandan a colectivo Las Tesis por incentivar a la violencia contra la Policía de Chile”, ElUniverso.ec

“Chile: policía denuncia a Las Tesis por incitar a la violencia en su contra, Deutsche Welle.