73% de las pymes ya han perdido más de la mitad de sus ingresos habituales.


En entrevista con el Iquiqueño Hans Stevens, Master en Marketing y Comunicación Digital, UPV, España y actual Director de Marketing & Comunicación de la Agencia de Marketing y Publicidad Digital, Adlinks con presencia en Iquique nos comenta y entrega tres tips esenciales para afrontar esta crisis post covid-19

Hoy, ya sean pequeñas, pequeñas o grandes empresas, la situación de todos ha cambiado. La crisis de salud global no puede dejar indiferente a nadie, y está claro que los desafíos constantes que enfrenta la empresa están aumentando o cambiando para siempre.

Sin embargo, creo que uno de los mayores desafíos que enfrentan las PYME hoy en día es saber cómo adaptarse a la transformación digital. Aunque podría haber sido visto como un «plus» o «necesidad de prestar atención en el futuro» en el pasado, hoy se ha convertido en una condición básica de la empresa y se ha vuelto común y necesaria. Me refiero a saber conducir la empresa a través de canales digitales y tener las herramientas tecnológicas para permitirlo. Capacidad de mantener tareas de forma remota y saber cómo encontrar oportunidades de negocio instaurando mecanismos de ventas que no se base en el comportamiento cara a cara. A continuación, les comparto tres tips básicos para incluir en tus estrategias de comunicación digital.

1. Las redes sociales, un pasatiempo necesario en época de crisis.
El uso de las redes sociales hoy está disparado. Por ello, se convierten en un medio perfecto para dar a conocer tus nuevos servicios y fomentar la viralización de los contenidos. Aprovecha estas plataformas para hacer directos en Youtube o clases colectivas en Instagram. No olvides el potencial de tik-tok.

2. Influencer en acción, el aliado ideal para humanizar tu marca.
Crea estrategias con influenciadores que estén mas relacionado a tu prodcuto/servicio para atraer a nuevos públicos y conseguir nuevos usuarios potenciales, o invita a un referente a impartir una masterclass online y motiva a tus clientes actuales.

3. Incrementa tus visitas webs, invitalos a pasar.
Con tantos días permaneciendo en casa, la gente tiene más tiempo que antes para buscar en la web, por lo que una buena idea es continuar invirtiendo en tácticas de SEO (posicionamiento en búscadores) para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Para finalizar. Nuestra labor, como agencia, estará en apoyar a nuestros clientes y marcas a que sigan por ese camino y ayudarles a hacer que la gente lo vea y lo sienta como algo relevante. Y, a nivel empresa, también tenemos que adquirir nuestro compromiso y pensar en cómo podemos ayudar con nuestra experiencia, por ejemplo, a pequeños comercios o autónomos a salir de la crisis que viene cuanto antes, porque esto repercutirá en el mejor interés de todos.

¡Unos lloran otros venden pañuelos! Tú decides. Súmate sin temor.