Pesar en los medios locales por la muerte del locutor Freddy Hurtado Carrasco, sin embargo, su figura paso las fronteras de la región de e Tarapacá.


Desde la capital el periodista Sebastián Esnaola envió un homenaje a Freddy Hurtado, reconociendo como unos de los creadores del programa deportivo de la emisora. “Falleció Freddy Hurtado, uno de los fundadores de Al Aire Libre en Cooperativa”.

La misma emisora capitalina se unió al reconocimiento del locutor iquiqueño.

“Este domingo falleció el destacado hombre de radio Freddy Hurtado Carrasco, quien fue uno de los fundadores del programa Al Aire Libre en Cooperativa. El locutor trabajaba en la Radio Bravísima de Iquique, su ciudad natal, en donde debió abandonar sus funciones debido a su delicado estado de salud. Además de relator, Hurtado se desempeñó en Radio Cooperativa como locutor, conductor y productor. Desde Al Aire Libre en Cooperativa le enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia”.

BRAVISIMA
La última etapa laboral de Freddy Hurtado fue en radio Bravísima, sin embargo, su estado de salud impidió que dejara de seguir con lo que más lo apasionaba que era el estar frente a un micrófono.
El director gerente de radio Bravíssima, Néstor Jofré lo recuerda como un gran colaborador y lamentó su perdida.

“Un gran profesional. Locutor y animador. De los mejores relatores de fútbol, trabajando con Nicanor Molinare, en Cooperativa. Responsable 100% en las tareas que se le encomendaban. ¡Enamorado de su Iquique como persona, de lo mejor! Su ausencia será difícil llenarla”, señaló Néstor Jofré.

COPIAPO

A su vez, su colega Luis Bustamante recordó que Freddy Hurtado lo llamó desde Copiapó para unirse a la desaparecida radio Mundial.

“Freddy tuvo toda su vida en los medios de comunicación. Yo lo conocí cuando trabajaba en la radio Juvenil de Chañaral y luego en la emisora Juan Godoy de Copiapó. Su paso por varias emisoras lo llevó a La Portada de Antofagasta, donde lo escuchó Nicanor Molinares y se lo llevó a Cooperativa. Freddy siempre fue un querendón de su tierra y cuando pudo regresó a Iquique”, recordó Bustamante.