Hace diez años, en marzo de 2010, el caso de la desaparición y posterior muerte de una niña de 4 años de nombre Paulette Gebara Farah conmocionó a todo México.


El misterioso hecho, que mantuvo en vilo a todo el país por varias semanas, terminó “resolviéndose” de la manera más inverosímil y con media nación indignada ante el papel que jugó el gobierno de aquel entonces.

Diez años después, Netflix revive el caso a través de una serie: “Historia de un crimen: La búsqueda”. La recepción, sin embargo, no ha sido de las mejores y ha apuntado a condenar la ligereza con que se ha llevado a la ficción la muerte de Paulette y ha cuestionado el papel de los actores involucrados.

NETFLIX
El 12 de junio de 2020 Netflix estrenó “Historia de un crimen: La búsqueda”, la nueva temporada de una serie sobre crímenes controversiales cometidos en diferentes países a lo largo de las últimas décadas.

La serie mexicana la protagoniza Regina Blandón, Darío Yazbek, entre otros actores locales. Esta aborda la historia de Paulette desde su desaparición hasta la conclusión del caso.

La recepción de la producción de Netflix, sin embargo, ha recibido una avalancha de críticas negativas. “Guion malo”, “pobre fotografía” y “pésimas actuaciones”, son solo algunos de los comentarios que han abundado los últimos días las redes sociales, minutos después de estrenada la serie. Otros apuntan a cuestionar el “tono cómico” con el que se ha abordado una historia tan seria y trágica como la de Paulette, así como la “falta de respeto” que la serie significa para la memoria de una niña asesinada.

Recomendación de El Sol de Iquique: tienes que verla, no te arrepentirás.