El periodista y fundador del diario Página 12, Jorge Lanata reveló en su programa de Radio Mitre de Buenos Aires, audios entre el fallecido presidente de la Asociación de Futbol de Argentina (AFA), Julio Grondona y el animador de Videomatch y dirigente deportivo de San Lorenzo, Marcelo Tinelli.


Los audios fueron realizados en el año 2013 en el marco de una investigación que realizaba la justicia argentina a una financiera donde se presume había lavado de dineros de la AFA, en especial con recursos de los pases de los jugadores.

Tinelli se hizo cargo del club San Lorenzo el año 2012, mientras el equipo porteño pasaba un mal momento económico.

El conductor de TV argentina, en uno de los audios habla con Grondona para cambio de árbitro y horarios de un partido de San Lorenzo.

“A mí (Silvio) Trucco no me gusta. ¿No se puede poner a (Germán) Delfino que es el mejor? ¿Por qué no ponés un árbitro bueno?”, dijo Tinelli.

Grondona, responde: “Esperemos los resultados y mañana lo resolvemos al mediodía. ¿Para qué vamos a gastar pólvora en chimangos?”.

En la oportunidad Grondona también recuerda una deuda: “Tratá de devolverme la guita esa que te di para que ganaras”.

TINELLI
Durante la jornada el conductor de Bailando Por un Sueño salió al cruce de las llamadas difundidas en el programa de radio Mitre.

Lo de (Jorge) Lanata me parece de cuarta, es lamentable, son escuchas de los espías de la AFI y con estos audios estaba siendo amenazado hace mucho tiempo por Angelici”, soltó Marcelo Tinelli.

Luego a través de redes sociales el conductor de VideoMatch, trata de cerrar el tema:

“Calculo que ya estará trabajando algún fiscal de oficio en investigar quien entregó este material privado, o que debería haberse destruido, para que se difunda en un medio. Jamás hice algo ilegal. A disposición absoluta de la justicia. Sino seré querellante”, escribió.

La figura de Grondona se hizo reconocida a través de la serie de Amazon “El Presidente”, dirigente que le presta apoyo (en la serie) a Sergio Jadue.