Mario Vidal Jorquera


Ejemplar iniciativa de un grupo de vecinos del sector de Villa Las Rosas, denominado como Zona Cero durante las continuas manifestaciones sociales de fines del año pasado, ha permitido que, durante la situación de emergencia sanitaria, se entregue ayuda a personas que más se han visto afectadas, por la suspensión de las actividades laborales y comerciales, durante cuarentena.

Quienes participan en esta actividad solidaria, se turnan para preparar almuerzos, los cuales ahora llegan hasta las 300 unidades diarias, las que son repartidas entre quienes, han visto mermados sus ingresos económicos, producto de la pandemia del Covid -19.

Para poder cumplir con su propósito, los voluntarios han contado con la colaboración de muchas personas que, de manera desinteresada, les han hecho llegar donaciones consistentes en víveres, principalmente; arroz, fideos, pollo, carnes y legumbres como porotos y lentejas.

Las donaciones en su mayoría provienen de comerciantes y pobladores de diversos sectores y barrios de la ciudad, como El Morro, El Colorado y Matadero, además de donaciones que impulsa Radio Paulina.