Mientras el ministro de Salud, Enrique Paris comentaba que la región Metropolitana y Tarapacá tienen índices bajos de nuevos casos de contagios de Coronavirus, el centro de Iquique tenía una actividad como día normal.


Filas en los bancos, en los servicios, en las grandes tiendas, tacos en Tarapacá con Labbé. Todo este panorama en el primer día laboral de esta corta semana.

La idea de esta nota no es darle un tirón de orejas a la gente, que de verdad tiene necesidad de realizar trámites, desde un depósito a los tribunales de la familia, como pagar cuentas en multitiendas, cobrar cesantía y cheques para tener plata en efectivo.

En un país donde la tecnología no está acorde con lo que vivimos y es lo que nos pide la autoridad sanitaria. Hacer trámites en linea,  con servicios lentos y caídas de Internet, plataformas de bancos, servicios públicos que no funcionan cien por ciento.

Qué decir de los números de ayudas, esos que comienzan con ‘600’ u ‘800’. Te responden grabaciones y te dejan en espera una eternidad, con esa musiquita que rompe los oidos.