Periódicamente, la empresa sanitaria realiza contactos con dirigentes vecinales de los distintos territorios donde está presente y que abarcan las comunas de Arica, Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Huara.


A pesar de las restricciones que ha impuesto el avance del Coronavirus, en cuanto a cuarentenas y distanciamiento social, Aguas del Altiplano ha buscado la forma de mantener el contacto directo con los dirigentes vecinales de las distintas comunas donde brinda sus servicios, realizando la fecha una serie de reuniones virtuales con los representes de las comunidades.

Los contactos se realizan principalmente a través de plataformas de video llamadas y previamente se realiza un trabajo de coordinación y planificación con los propios dirigentes para definir los temas a abordar.

“Esta nueva experiencia ha resultado extraordinaria, pues nos permite entregar mensajes importantes para la comunidad, como la serie de beneficios que ha dispuesto la empresa para las familias más vulnerables y a la vez levantar las consultas o dudas de los vecinos en temas como toma de lectura, eventuales alzas en los consumos o el prorrateo”, destacó Leonel Avendaño Seguic, Gerente Zonal Arica de Aguas del Altiplano.

Agregó que el principal objetivo de estas reuniones es mantener el contacto permanente con los dirigentes vecinales y a través de ellos con la comunidad. “Esta pandemia nos ha afectado a todos, de una u otra manera, y es muy importante que la comunidad siente la empresa está disponible, a través de todos sus canales para colaborar, para estar junto a ellos, porque de esto, realmente salimos entre todos.

“No es difícil”
Si bien Marlenne Méndez, secretaria del Condominio Social Buenaventura, de Alto Hospicio, reconocer no estar habituada a las nuevas tecnologías, gracias al apoyo de su hijo y del equipo de comunidades de Aguas del Altiplano, pudo participar sin mayores inconvenientes en las video reuniones.

“Si bien no es lo mismo que estar con la persona delante de uno, se agradece mucho por lo que estamos viviendo y las restricciones de cuarentena. Uno puede resolver sus dudas, hacer las consultas ahí directo y esa información luego se traspasa a la comunidad, así que es muy útil”, señaló.

En tanto, Nancy Bravo, presidenta de la Junta de Vecinos Huantajaya I de Iquique, valoró la realización de las reuniones virtuales, destacando el apoyo brindado por el equipo de Comunidades para participar en la actividad. “Con las indicaciones y la ayuda recibida, fue bastante fácil participar de las video reuniones. Creo es una muy buena alternativa, especialmente ahora con la pandemia”.