Los trabajadores portuarios de Iquique manifestaron su queja por lo que consideraron un exceso y “agresión” a dirigentes, por partes de Armada en una fiscalización realizada en las primeras horas de este jueves 2 de julio.


La información consignada durante la madrugada por el corresponsal de Bío Bío @HombreDeRadio indica que, “trabajadores portuarios acusan malos tratos e intimidación con armamento por parte de personal de @Armada_Chile, que fiscalizaron labores al interior de recinto portuario…”.

La Unión Portuaria de Centro, a través de un comunicado repudiaron “el actuar de la Armada en el puerto público de Iquique”.

Más adelante, en la nota los trabajadores piden respeto a su labor que desarrollan en el puerto durante la pandemia que, “ha mantenido el comercio exterior”.

“Los trabajadores debemos ser tratados con respeto, ya que son el motor de nuestro país. Repudiamos el accionar del capitán de puerto de Iquique, que agredió a dirigente y agredió a quien se le puso en su camino. Repudiamos que se fiscalice con armamento de guerra, porque no corresponde a un país en democracia y libertad”.