Hace días que la pelota esta rebotando con el tema que colocó nuevamente sobre la mesa el Colegio Médico, caso que después de una investigación concluyó que el hecho era falso donde un médico venezolano no habría atendido a carabineras, diciendo “no atiendo pacos”.


La información está ahí desde varios días esperando que el ministro de Interior, Gonzalo Blumel pida disculpas por sus atarantadas palabras contra el médico, que no habría atendido a funcionarios de la 24° Comisaria de Melipilla que requerían atención por Coronavirus.

La presidenta de la Colegio Médicos Izkia Siches repitió por enésima vez que no se negó la atención, sino que hubo problemas con el sistema de licencias médicas.

Siches, señaló que sigue enojada por las declaraciones del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en relación con la polémica generada por el Hospital de Melipilla y considera que éste «se pasó cuatro pueblos» con sus declaraciones.

«Sigo bien enojada con lo de Melipilla, el ministro (Blumel) sabe. Creo que se pasó, en buen chileno, cuatro pueblos con sus declaraciones», aseguró la presidenta del Colegio Médico en una entrevista en Tele13 Radio.