Presidente del sindicato de trabajadores de Unimarc, Manuel Jeria, señaló que a partir de hoy viernes 3 de julio, comenzó una huelga que de los supermercados de Arica, Iquique y Alto Hospicio.

AEP


En total son 9 los recintos que están cerrados, entre las tres comunas, explicó el dirigente quien sostuvo que todo ocurre en un marco de una negociación colectiva lea que coincidió con estas fechas.

Manuel Jeria, indicó que se pidió un reajuste en los sueldos de los trabajadores, además de aumentos en algunos bonos y otros beneficios, sin embargo, no hubo acuerdo y se inició la huelga y el paro de funciones de los supermercados Unimarc.

“Nos tocó negociar ahora. Y, la empresa no está dando mayores aportes a los trabajadores, la empresa hizo una propuesta donde no venía reajuste en los salarios, ni bonos de términos de conflictos, no aumento de algunos bonos, por lo que la gente votó la huelga que se hace porque la empresa no quiere invertir en los trabajadores” explicó el presidente del sindicato de Unimarc.

Manuel Jeria lamentó que este conflicto se haya producido en esta época de pandemia, debidos a la necesidad de las personas de comprar insumos en estos tiempos.

El dirigente añadió que conversó con el representante legal de los Unimarc de Chile y que no lograron a ningún acuerdo por lo que el paro se mantendrá hasta que desde la empresa se entregue una respuesta satisfactoria a las demandas de los trabajadores.

“Acá todo se trata de voluntades porque la empresa ha aumentado sus ingresos en el último tiempo. Nosotros necesitamos que nos escuchen y se de solución a muestras demanda”, manifestó el presidente del sindicato, quien añadió que por ahora los Unimarc se mantendrán cerrados y que son más de 700 trabajadores los que están adheridos al paro.