La cadena de supermercados Unimarc, a través de una declaración pública, lamentó no haber llegado a acuerdo con los trabajadores y trabajadoras, asegurando que se ofreció un incremento real de remuneraciones.


La movilización de los trabajadores mantiene sin atención de público a locales de las comunas de Arica, Iquique y Alto Hospicio.

Declaración pública

Lamentamos sinceramente el no haber podido alcanzar un acuerdo en la etapa de mediación con el sindicato de trabajadores de Arica, Iquique y Alto Hospicio, aun cuando la empresa propuso un incremento real de las remuneraciones mensuales, así como también un bono de término de negociación.

En la situación actual que estamos viviendo es doloroso para Unimarc que se haya optado por la huelga, en especial en estos momentos de incertidumbre que enfrenta el país debido al complejo momento sanitario, económico y social causado por la pandemia.

Como empresa permanentemente hemos instado al diálogo y hemos expresado nuestra real voluntad de alcanzar acuerdos, ya que esta huelga no solo afecta a Unimarc y a sus trabajadores que están negociando, sino que también a sus familias y a toda la comunidad de Arica, Iquique y Alto Hospicio.

Leer también: Supermercados Unimarc se mantendrán cerrados por huelga de trabadores