En el reporte diario que entrega el gobierno regional de Tarapacá, el seremi de Salud Manuel Fernández informó que hubo 74 casos nuevos por coivd-19 en la región, de los cuales 55 pertenecen Iquique, 15 de Alto Hospicio, 2 de Pozo Almonte y 2 de huara.
También recordó que, desde el 22 de marzo cuando se registró el primer caso, 6372 personas han dado positivo por Covid.

AEP


Agregó que las personas entre los 20 y 59 años son los que mayores contagios han presentado y que hasta el momento hay 96 fallecidos por coronavirus.

Además, sostuvo que la región está preparada para enfrentar los casos, pero llamó a que las persona sigan tomando los resguardo para evitar la propagación del virus.

“La región cuenta con el examen PCR en totas las comunas y q hay 29 pacientes hospitalizados en cuidados intensivos por Covid y se han realizado más de 10280 fiscalizaciones, se han encontrado 178 incumpliendo las cuarentenas, 3 en la última jornada y hay 458 personas en residencia sanitaria”, manifestó la autoridad regional de Salud, quien añadió que “Tenemos un fono 800726666 se puede llamar e ingresar a residencia sanitaria para personas que tengan dificultades para cumplir una cuarentena como corresponde”.

Sobre el invierno y la llegada de nuevas enfermedades respiratorias que se producen en esta época, el seremi dijo que el sistema está preparado para afrontar nuevas enfermedades

El sistema sanitario está preparado para un alza de pacientes con otros virus respiratorios por lo que siempre se debe insistir en las recomendaciones como el lavado de manos, mantener las distancias y tener ventilación, además usar las mascarillas que son obligatorias en la región”, sostuvo Manuel Fernández.