Con la cercanía de la festividad de La Tirana, vecinos del poblado de La Tirana ya habían hecho sonar las alarmas de la llegada de personas no residentes.


Este hecho, que también lo había hecho notar el seremi de Salud de Tarapacá y esta mañana la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que el Gobierno dispuso de un cordón sanitario en La Tirana.

“Anunciamos el día de hoy que vamos a instalar un cordón sanitario en La Tirana, por el movimiento de gente que hemos visto en el lugar y, obviamente, por la realización de la tradicional fiesta, que está totalmente suspendida”, dijo Daza.

La autoridad sanitaria argumentó que la medida se adopta “por lo peligroso que resulta un brote de coronavirus en una localidad que no cuenta con todas las instalaciones sanitarias. Se trata del sector By Pass Pozo al Monte, el acceso a La Tirana por la Ruta 5 Norte y la Ruta Pintados La Tirana”, explicó la Subsecretaria remató que “dado todo lo anterior, nadie puede entrar ni salir de esa zona, salvo situaciones muy especiales, como para el abastecimiento”.