Durante el fin de semana, Carabineros de la Primera Zona Tarapacá en conjunto con las Fuerzas Armadas y de Orden, detuvieron a 297 personas en total, de los cuales 186 fueron aprehendidos dos por no respetar la cuarentena y 102 por infringir el artículo N° 318, incumpliendo el toque de queda.


62 de estos detenidos por infringir las normativas sanitarias, además fueron sorprendidos cometiendo algún delito asociado como indocumentados, violencia intrafamiliar, orden judicial pendiente, falsificación o uso malicioso de documentos públicos, amenazas, conducción en estado de ebriedad y microtráfico, entre otros.

Así lo dio a conocer el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi Silva, respecto al balance de la labor de este fin de semana, añadiendo que además se detuvo a nueve personas que cometían delitos de Mayor Connotación Social en diferentes sectores de la región.

En cuanto a la labor preventiva, el general Telchi señaló que durante estos días se han incrementado las fiscalizaciones debido a la proximidad de la fiesta religiosa de la Virgen del Carmen, para evitar que las personas se desplacen al poblado o a segundas viviendas en las localidades cercanas, efectuándose 2.853 fiscalizaciones, de las cuales 1.590 corresponden a controles a personas y 1.263 a controles vehiculares.

Finalmente, con relación a las autorizaciones que entrega Carabineros para circular en horarios de toque de queda o cuarentena, a través de su plataforma comisaría virtual o de manera presencial en las unidades, se tramitaron 63.560 permisos temporales y 279 salvoconductos.