AEP.


El consejero regional, Pablo Zambra indico no estar de acuerdo con las medidas de créditos blandos que implantó el gobierno, asegurando que esto es una muestra de que el estado protege mucho a la empresa privada y no a los ciudadanos en estos difíciles tiempos de pandemia

“Se veía venir, siempre han protegido mucho la banca”, sostuvo el consejero regional, agregando que el gobierno y el Estado no es capaz de ayudar a la gente, pero sí ayuda al privado.

Además, manifestó sobre la idea de retirar el 10% de los fondos de las AFPs, que “esto funciona bajo una sola lógica, los fondos de pensiones van a parar al mercado bursátil del extranjero y manejan el capital nuestro por lo que es imposible que liberen esos fondos. Esos dineros en cierto punto ya se gastaron o no existen, es como lo que sucedió con Argentina con ´el corralito’ esa plata no se existe y por eso proponen créditos blandos”.

Cabe señalar que, la Comisión de Constitución de la Cámara de diputas y Diputados aprobó la idea de legislar el proyecto que permite el retiro del 10% de los ahorros en las AFPs, por lo que ahora se espera que pase por a la Cámara baja, donde necesitará un quórum de tres quintos para ser aprobada.