César Villanueva Vega
Director Regional de Corfo Tarapacá


En tiempos de crisis, como los actuales, la innovación y el emprendimiento se transforman en una ventaja competitiva que permite sobrevivir, y en una opción importante para sacar a una empresa adelante. Muchas innovaciones claves en la historia han surgido en la adversidad, y eso es lo que queremos fomentar más que nunca.

En Corfo, nuestros esfuerzos están orientados a revertir la situación pandémica y económica, y en esa línea se han estructurado una serie de convocatoria destinadas a generar ideas y proyectos para enfrentar la emergencia sanitaria; pero al mismo tiempo, se han diseñado nuevas herramientas para soslayar los efectos en las pymes, motores de la economía en nuestro país.

En nuestra estrategia en este sentido, fundamental ha resultado el respaldo del Gobierno Regional junto al Consejo Regional de Tarapacá, cuyos miembros han aprobado inéditos e históricos recursos para ir en ayuda de las micro, pequeñas y medianas empresas; además de instituciones y entidades que conforman el ecosistema de emprendimiento e innovación en nuestra región.

Por lo mismo, desde esta tribuna quiero destacar el irrestricto apoyo para la consecución de estos programas del Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada Torres; del Presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berríos Camilo; y de todos los consejeros regionales, quienes depositaron su confianza en Corfo; y más que ello, dieron una muestra de compromiso con los emprendedores de esta tierra.

Las cifras son elocuentes, y marcan una nueva etapa: de solidaridad, innovadora, sustentable y visionaria en lo que exige la Industria 4.0 Juntos, estamos entregando las herramientas para que nuestras propias Pymes estructuren el futuro de Tarapacá y salgan airosas de los complejos momentos que nos afectan.

¡ Fuerza a nuestros emprendedores ¡